1. Conoce más el mundo
Visitar diferentes países te abre la mente porque te expones a diferentes culturas y modos de vida. La mejor educación es aquella que viene de hablar con otras personas y de conocer de historia mundial. Viajar te permite hacer estos descubrimientos en lugares desconocidos y estos conocimientos son una gran ventaja que te servirá en diferentes momentos de la vida.
2. Fortalece o aprende un idioma
Si hay algo que sea un verdadero diferencial hoy en día es dominar dos, tres o hasta más idiomas. Muchas oportunidades dependerán de tu nivel en el inglés, y la mejor manera de consolidar este o cualquier idioma es viviendo en él: pasando días enteros inmerso en el idioma, expresando tus ideas, resolviendo problemas, y haciendo preguntas. Salir de tu zona de confort y desafiarte a aprender es algo que vale la pena.
“El verdadero viaje de descubrimiento consiste no en ver nuevos paisajes, sino en tener nuevos ojos.»
Marcel Proust
3. Diviértete
Emprender un viaje te da un merecido tiempo de libertad antes de comenzar una carrera universitaria, que implica nuevos compromisos y responsabilidades.
Tomar un tiempo para divertirte, conocer y disfrutar en otros países sirve para llegar con una actitud positiva y una mirada al mundo diferente para emprender en tus estudios.
4. Adquiere más independencia
Viajar por tu cuenta es algo completamente diferente a viajar con tu familia en las vacaciones, porque implica que deberás aprender a tomar decisiones, a manejar tu tiempo y dinero, a organizar tus cosas y tus prioridades. Tomar un viaje de estudios es una gran manera de adquirir valores y responsabilidades en un ambiente seguro que le aportarán a tu crecimiento personal en modos que ni te imaginas.
5. ¡Conócete a ti mismo!
Por último pero ciertamente no menos importante, viajar te ofrece una perspectiva diferente sobre ti mismo, te sorprenderás de la cantidad de cosas que descubrirás como: nuevos gustos, intereses, habilidades y aptitudes. Una experiencia de inmersión te lleva a desarrollar tu confianza y tus fortalezas, no solo en el idioma sino en diversos ámbitos personales. Ten en cuenta lo que aprendes porque te servirá para tomar decisiones más inspiradas y orientadas a tu crecimiento.
Descubre nuestro programa de EuroTour Graduation Trip

